La falta de la verdad es una trampa mortal, Iguala no es un caso aislado, es la falta de la verdad de Dios, aseguró hoy el Obispo Monseñor José Francisco González González durante la homilía de la misa dominical.

Ante representantes de los medios de comunicación  en Campeche que se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral, a quienes dedicó las intenciones de la misa para sean partícipes de la renovación que México necesita, González González dijo que la corrupción que se presenta en nuestro país es producto del poco interés que existe por vivir dentro de la verdad que Dios demanda.

Abundó que la verdad de la que habla, es aquella que preferencia el respeto al prójimo y la justicia por encima de intereses mundanos.

Reflexionó que la pérdida de esta práctica ha ocasionado un total desapego hacia Dios, lo que provoca hechos de violencia tan lamentables como los recientemente vividos por la sociedad mexicana.

Durante la ceremonia, el Obispo realizó el rito de Imposición de Ministerios de Acolitado y Lectores donde se instituye a los laicos  las funciones de auxilio al sacerdote durante la Eucaristía, y en el caso de los lectores, el poder proclamar la lectura de la Sagrada Escritura.

Posteriormente, el Obispo de la Diócesis de Campeche, sostuvo un encuentro privado con los periodistas, a quienes llamó a difundir la verdad de la que habló durante su homilía, y en oración, pidió por la labor diaria de los reporteros, para que cese la violencia que sufren al ejercer la labor periodística en muchas partes de México.

 

Print Friendly, PDF & Email