El Partido del Trabajo denunció inconsistencia en obras de gobierno estatal, acusó  de favoritismo y apoyos a empresas familiares.

En conferencia de prensa encabezada por el representante estatal, Antonio Gómez Saucedo, el izquierdista arremetió contra las dependencias estatales encargadas de otorgar obras denunciando falta de transparencia en las licitaciones y otorgamiento de contratos contra las constructoras.

Denunció la falta de interés se evidencia en la nula sanción contra las mismas y deriva a que son familiares de los mismos funcionarios de gobierno, o familias pudientes quienes se dedican al ramo de la construcción. 

“Se ha visto con normalidad que trienios y sexenios impera la corrupción, y  siempre impera en sistema político, quienes han ocupado cargos y tienen la oportunidad de manejar el recurso publico favorecen a familiares, y amigos en particular y hacen uso y abuso del poder” recalcó.

Indicó que la muestra clara de la corrupción se hace evidente en la presidencia de la República donde el presidente Enrique Peña Nieto se ha vinculado con la empresa “Higa” con contratos millonarios.

“Y con el regreso del PRI a los pinos ha sido más el esquema de corrupción y ahí está la casa blanca, y estos arreglos maquiavélicos con la constructora no es la excepción este sexenio que se ha entregado obras a las mismas compañías constructoras pese a que no cumplen con entrega a tiempo y de calidad y se sigue licitando a empresas familiares” indicó.

Por último exigió el castigo pertinente para sancionar a los constructores inconsistentes y que entregan obras sin la calidad y durabilidad que se requiere.

Print Friendly, PDF & Email