Dictan auto de formal prisión en contra de Eduardo Castellano Arellano y Jazmín del Carmen Méndez Ramírez, como probables responsables del delito de robo en pandilla, ante la denuncia interpuesta por Omar Esteban Pinto Paredes y asentada en el expediente 0401/13-2014/01401.

El denunciante precisó al Ministerio Público que se dedica a la cría de ganado vacuno (vacas y toros) en sociedad con Gerardo Miramontes, por lo que tiene una parcela situada en el ejido Conquista Campesina, Escárcega, donde los cuida y vigila.

Explicó que el jueves 17 de abril del año en curso, junto con su socio vendieron 48 reses, de los cuales Gerardo le entregó en presencia de dos conocidos la cantidad de 66 mil pesos por la venta, dinero que guardó en un bulto negro y que posteriormente depositaría en una cuenta bancaria.

Es así que alrededor de las 06:00 horas del 23 de abril del año en curso, salió de su casa con la finalidad de abrir una cuenta bancaria y depositar el dinero, por lo que abordó un colectivo y llegó a la cabecera municipal de Escárcega, donde estuvo paseando por diversas calles.

 Abundó que alrededor del mediodía, decidió tomar una cerveza, dirigiéndose al bar denominado “Pecos Bill”, donde al llegar comenzó a beber etílicos, invitando a dos muchachas y un joven a tomar, los cuales posteriormente lo invitaron a sentarse en la mesa donde estaban departiendo, petición que accedió.

Agregó que minutos después se dirigió al baño y sacó del bulto la cantidad de tres mil pesos para gastar y los 63 mil pesos restantes los guardó en la mochila y luego retornó a convivir.

Indicó que al filo de las 17:00 horas, salieron del bar y recorrieron dos bares más, aclarando que en el recorrido se les unió una joven y luego se dirigieron a casa de Eduardo, donde estuvieron conviviendo hasta la madrugada, donde se quedó dormido.

Añadió que, al despertar, las jóvenes y el muchacho no se encontraban en la casa, por lo que al revisar el bulto, se percató que le habían sustraído el dinero, motivo por el cual acudió a esta institución a interponer formal querella.

En tanto que el Ministerio Público se abocó a las investigaciones, las cuales apuntaron hacia las personas de Eduardo Castellano Arellano y Jazmín del Carmen Méndez Ramírez; luego el expediente fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de los antes citados, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento, por lo que se encuentran sujetos a proceso.

Print Friendly, PDF & Email