Confirma la Procuraduría General de Justicia el deceso de Joaquín García Martínez, quien había ingresado lesionado el pasado 23 de Octubre Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera federal Escárcega-Candelaria.

Durante las investigaciones se tuvo conocimiento que el miércoles 22 del presente mes y año, en horas de la mañana, Joaquín García Martínez en compañía de una de sus hijas y dos nietos viajó al municipio de Escárcega, donde luego de realizar sus respectivas diligencias, decidieron retornar a su domicilio en el poblado Antonio González Curi, Candelaria.
Es así que, alrededor de las 10:30 horas, padre, hija y nietos abordaron una combi del transporte de pasajeros, que cubría la ruta Escárcega-Candelaria, conducida por Salomón Enríquez Cornelio, la cual al circular por el kilómetro 288 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, tramo Escárcega-Ejido Nueva Esperanza, sufrió el estallamiento de uno de sus neumáticos, provocando que el conductor perdiera el control de la guía, originando su salida del camino en cuyo trayecto efectúo varios giros hasta caer en un barranco donde volcó.
Producto del impacto, los pasajeros resultaron lesionados; algunos de ellos terminaron fuera del colectivo, entre ellos Joaquín García Martínez, quien al igual que el resto de los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital General de Escárcega, para su atención médica, y debido a su gravedad, García Martínez fue llevado al HGE, en esta ciudad capital, sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos falleció la noche del jueves.
El cuerpo del hoy finado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta dependencia, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo; posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
El ahora difunto contaba con 77 años de edad, era viudo, procreó a 14 hijos -todos mayores de edad-, de oficio agricultor, originario del municipio de Escárcega y con domicilio en el poblado José Antonio González Curi, Candelaria.
Finalmente, se informa que el conductor del transporte se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público del Fuero común en Escárcega y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.

IMG_4169

Print Friendly, PDF & Email