Mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  líneas de investigación para dictaminar las causas que provocaron la muerte del calcinado hallado en el poblado de Lerma, reveló  Mario Ortiz Rodríguez, director de averiguaciones previas.

El funcionario estatal indicó que por ahora ya se procedió a la identificación del cadáver luego de que sus familiares se apersonarán ante las instancias de justicia, por lo que los avances ahora se focalizan en las causas del asesinato.

“Ya se hizo levantamiento del cadáver, la autopsia, y se determinó que la causa de muerte traumatismo fue torácico al sujeto de sexo masculino de 50 años de edad, pero pues estamos focalizando la investigación en la causa, al parecer posteriormente fue quemado, y se refuerzan las investigaciones para conocer el móvil del homicidio”.

En este sentido agregó que las indagaciones por un crimen de odio no se han descartado, ya que el sujeto fue hallado con ropa de mujer, por lo que el representante del sistema de justicia local indicó esta acusación, a la que se han sumado agrupaciones lesbicas, homosexuales y transgénero se mantiene en análisis así como otras líneas de investigación.

“Se establecen varias líneas de investigación, se tiene muchos avances pero falta solamente que se trabaje en ese sentido” indicó.

Print Friendly, PDF & Email