La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, obtuvo cinco condicionantes en audiencia de suspensión condicional del proceso, consecuente de una vinculación a proceso a una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

 
Jesús “N”, fue asegurado en el mes de abril del año en curso por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 47 de la carretera 186 Escárcega-Chetumal, entre los ejidos el Lechugal y el Centenario, en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y once cartuchos.
 
Por tal motivo, fue vinculado a proceso el pasado 5 de abril del año en curso y fue citado por el órgano jurisdiccional el 29 de septiembre, sin que este se haya presentado, por lo que el Representante Social de la Federación solicitó su orden de aprehensión.
 
La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Campeche y fue cumplimentada el pasado 5 de octubre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la calle Fray Diego de Basalenque, entre las calles Hirepan e Hiretiticateme, colonia Las Palmas, Localidad Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Municipio de Buenavista Tomaplan, Michoacán.
 
Finalmete, Jesús “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien decretó la suspensión condicional del proceso por un lapso de diez meses por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Print Friendly, PDF & Email