72 años de prisión y multa de 474 mil 862  pesos fue la sentencia que recibió, Julia Salvador Zacarías, como probable responsable del delito de Privación Ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, con privación de la vida de la víctima, en agravio de Rubén Maury Campero. Por ser considerado como un delito grave, la sentenciada no puede obtener ningún beneficio de ley.

Así fue dado a conocer por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien enfatizó  las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dictara esta sentencia.
La mujer se vincula con el secuestro ocurrido el pasado 11 de agosto del 20111, cuando cuatro sujetos encapuchados y armados a bordo de un automóvil con placas del Estado de Veracruz, secuestraron al empresario Maury Campero quien llego a las instalaciones estaba llegando a las instalaciones de la empresa Marítima Internacional S.A de C.V.
Esta persona participó activamente en el secuestro que concluyó con la privación de la vida del propietario de las empresas Marítima Internacional, y JB del Golfo ya que  esta mujer se encargaba de la vigilancia y realizar las llamadas telefónicas a la familia de Maury Campero, exigiendo el pago por su libertad.
Derivado de las indagaciones La Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UEDS), perteneciente a la PGJE, logró la captura de Julia Salvador Zacarías “La Julia” o “La Chío”, en su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, de la Colonia Insurgentes, en Ciudad del Carmen, donde se resguardó después de que fuera ultimado el empresario local
De este hecho se recuerda que los sujetos realizarón el acto de forma violenta con armas de fuego y golpearon a cinco empleados, y luego de 24 horas de haber secuestrado a Rubén Maury Campero lo dejaron sin vida en las inmediaciones de la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la colonia Manigua.

Print Friendly, PDF & Email