Un maestro falleció y tres más resultaron lesionados al chocar de frente contra un tráiler que transportaba maíz y que luego se volcó al salirse de la cinta asfáltica sobre la carretera estatal Hecelchakán-Bolonchén de Rejón.

El jueves por la mañana los cuatro maestros del municipio de Calkiní viajaban hacía el poblado de Cumpich, en Hecelchakán a bordo del Nissan, Tsuru con matrícula de circulación DJC-1715.

Al llegar a un tramo a siete kilómetros del poblado de Cumpich, el automóvil chocó de frente contra un camión con placas CR-05090 que transportaba maíz.

Tras el percance el camión de carga se salió de la cinta asfáltica y luego se volcó sobre su costado izquierdo.

Al ver el accidente el chófer de la pesada unidad se dio a la fuga dejando el camión y la carga abandonada.

Por el impacto el conductor del automóvil F.C.R.B. perdió la vida de manera instantánea, mientras que los tres pasajeros que viajaba a bordo resultaron lesionados.

Los lesionados fueron identificados como Wilberth Can Cahuich de 47 años quien tuvo fractura expuesta.

De igual manera resultó con fractura expuesta en pierna y brazos el profesor José Alfredo Balán Balán de 52 años, mientras que Carlos Enrique Uc Ucan de 48 tuvo golpes en varias partes del cuerpo.

Los tres heridos con domicilio en Dzibalché, Calkiní fueron llevados a bordo de patrullas de Seguridad Publica a la clínica del Seguro Social de Hecelchakán para recibir atención médica.

El cadáver fue levantado por el personal de la Fiscalía General del Estado, mientras que el accidente se turnó al Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Los dos vehículos fueron llevados a un corralón a bordo de una grúa al quedar a disposición de la autoridad ministerial.

Print Friendly, PDF & Email