Dictan auto de formal prisión en contra de Pedro Mendoza Sánchez, como probable responsable del delito de violación equiparada ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad.

Asimismo, se informa que, por tratarse de un delito grave, Pedro Mendoza Sánchez no alcanza la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinsercción de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Los hechos tuvieron lugar el martes 28 de octubre del año en curso, en un predio situado en el municipio de Calkiní, cuando la menor se encontraba sola en casa, ya que sus padres salieron a realizar una diligencia.

Es así que, aprovechando que la niña se encontraba sola, Pedro Mendoza se introdujo a la vivienda y mediante el uso de la fuerza física abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, cuando el ahora acusado llevaba a cabo el ataque sexual, fue descubierto por los padres de la menor, quienes lo detuvieron y entregaron a la policía.

Cabe señalar que durante las investigaciones se tuvo conocimiento que no es la primera vez que Mendoza Sánchez abusaba de la menor, ya que en otra ocasión la había violado.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal.

Print Friendly, PDF & Email