Logra Fiscalía General del Estado (FGE) el aseguramiento de tres personas relacionadas con el homicidio de José Hilario Pérez Sarao, ocurrido en el interior de un departamento situado en Ciudad del Carmen, así como la recuperación de un automóvil, propiedad del occiso.

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, José Arturo Ambrosio Herrera, señaló que las tres personas aseguradas, dos de ellas autores materiales del asesinato y un copartícipe, se encuentran a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal en el Centro de Reinserción Social en Carmen.

Del incidente, Ambrosio Herrera, recordó que el cuerpo sin vida del occiso al ser halaldo presentaba un total de tres heridas ocasionadas por un cuchillo de cocina, dos en el rostro y una en el pecho.

En tanto que al ser trasladado al Servicio Médico Forense de la entonces Subprocuraduría de Justicia con sede en Carmen (hoy Vicefiscalía General Regional), se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue shock hipovolémico.

Cabe destacar que a la par de las investigaciones por el homicidio, todos los datos del vehículo robado fueron consultados en el Sistema Plataforma México, donde se comparte la información entre las diferentes agencias de seguridad y justicia, del país, especialmente entre las que pertenecen a la región sureste.

DSC01226

El funcionario estatal precisó que gracias a la estrecha colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, el 06 de diciembre del año en curso, ésta informó sobre la recuperación de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, que coincidía en todos sus datos con el reportado como robado en Ciudad del Carmen, propiedad del hoy finado.

Por lo que, debido a la coordinación entre las autoridades del Estado de Tabasco y las que se encuentran destacamentadas en la isla, se logró ubicar a los tres implicados en este hecho violento, siendo dos de ello quienes estuvieron en el departamento del difunto la noche de los hechos y uno fungió como chofer para darse a la fuga.

Es así que madrugada del viernes 31 de octubre, E.D.F.O. y C.M.F.R. llevaron a cabo el plan, sujetaron y amagaron a la víctima, pero al no encontrar el dinero en efectivo que buscaban, lo privaron de la vida, tomaron los objetos que pudieron, se dieron a la fuga en el vehículo propiedad del finado, deshaciéndose del arma homicida en la colonia 23 de Julio y de las ropas usadas en el delito en la colonia Puntilla, por el malecón.

Los sujetos fueron consignados por el delito de homicidio calificado y se encuentran en espera de que el Juez del Ramo Penal, resuelva su situación jurídica.

Print Friendly, PDF & Email