Fotografia: Ilustrativa

Un total de 23 decesos, de los cuales diez fueron por accidentes de tránsito, seis suicidios, cinco homicidios, un feminicidio y una muerte fortuita,  tuvieron lugar en diversos puntos de la entidad durante el periodo vacacional de fin de año.

Esto de acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) que indicó 19 de diciembre de 2014 y hasta el 6 de enero del presente año se tuvo conocimiento de estos 23 hechos.

Asimismo, se comunica que las Vice Fiscalías Regionales, a través de las Agencias del Ministerio Público, en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación, realizan las indagatorias correspondientes para el total esclarecimiento de los homicidios violentos y ejercitar acción penal en contra de los probables responsables.

De los diez decesos por accidente de tránsito terrestre, cuatro fueron atropellados; en uno de estos casos dos personas perdieron la vida (madre e hija), dos más por derrapamiento en motocicleta, uno por impacto (choque), una volcadura (donde dos personas fallecieron) y una salida del camino.

Igualmente se suscitaron seis suicidios (uno de ellos era menor de edad), de los cuales dos tuvieron lugar en Carmen, dos en esta ciudad capital, uno en Calkiní y uno en Escárcega.

Mientras que de los cinco homicidios, cuatro tuvieron lugar en el municipio de Carmen y uno en Champotón, casos que están sujetos a investigación. También, dentro de las fiestas decembrinas se registró un feminicidio, mismo que se encuentra sujeto a investigación.

Finalmente, la FGE informa que se tomó conocimiento de una muerte fortuita, donde una persona del sexo masculino cayó dentro de una fosa séptica, perdiendo la vida instantáneamente.

Print Friendly