El Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al ex alcalde de Tenabo, E.D.C.C. por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades luego de finalizar el Juicio Oral en su contra por lo que el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanción y reparación del daño.

Este viernes en la sala Independencia del Poder Judicial del Estado, se llevó a cabo la audiencia para deliberar el resultado en contra del ex presidente municipal.

Después de ser las pruebas y testimoniales presentados por la Fiscalía General del Estado durante el Juicio Oral, la Juez Ana Concepción Gutiérrez Pereira determinó que el fallo era condenatorio en contra del imputado.

Una vez que  se dio a conocer el fallo, se fijó la audiencia de individualización de sanción y reparación del daño para el día 27 a las 09:00 horas en la sala Soberanía del Penal de San Francisco Kobén.

En esa misma audiencia deberán de comparecer tres testigos citados por la Fiscalía entre ello el Director de Auditoría B de la Auditoría Superior del Estado (ASE), J.A.A.R.G.

Por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, la Fiscalía pide una sentencia de siete años e igual número de años para inhabilitar al ex alcalde de Tenabo para ocupar un cargo público, de igual manera se pide la reparación del daño por la cantidad de 315 mil 686 pesos.

El ex alcalde fue denunciado por el Director de Auditoria B de la ASE, por excederse en el uso de recursos federales para realizar la pavimentación de calles en el municipio de Tenabo.

Aunque se hicieron las observaciones correspondientes por la ASE durante la revisión de las cuentas públicas, no se solventó el excedente de los recursos utilizados por la cantidad de 315 mil 686 pesos.

Print Friendly, PDF & Email