Al no cederle el paso al vehículo que transitaba con preferencia, un empleado del Gobierno Federal conductor provocó un accidente al intentar dar la vuelta en un retorno de la avenida Gobernadores, tras el percance tres personas resultaron lesionadas y los daños materiales fueron 25 mil pesos.

Alrededor de las 14:00 horas, un Técnico en Construcción del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) delegación Campeche, viajaba sobre la avenida Gobernadores a bordo del Chevrolet, Aveo con matrícula de circulación 1471-TRS de Quintana.

Al llegar al cruce con la calle 112, algunos testigos manifestaron que la persona venía hablando por teléfono y por ello dio la vuelta hacía su izquierda sin darle pasó al vehículo que venía con preferencia.

El automóvil Aveo impactó por el costado izquierdo del Nissan, Versa con placas DJE-5525, el cual era conducido por una mujer.

Al venir a exceso de velocidad la conductora perdió el control y por ello se subió a la banqueta para derribar un teléfono público y luego chocar contra un muro de concreto de un paradero de camiones.

El teléfono golpeó a una persona que tenía a su hija de meses de nacida sobre sus brazos y tras el hecho soltó a la bebé.

Padre e hija resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, al igual que la conductora del Versa que tuvo una lesión en uno de los brazos.

El lugar se llenó de varias personas entre ellos un grupo de chismosos que comenzaron azuzar a los presentes para linchar al conductor que provocó el accidente, al decir que venía alcoholizado.

El accidente se reportó a los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a padre e hija, que primero fueron auxiliados por algunos curiosos que estaban en el lugar.

El padre fue llevado a bordo de la ambulancia a la clínica del Seguro Social para su atención médica, mientras que la bebé fue llevada en un taxi al mismo nosocomio por su mamá quien llegó al lugar de los hechos.

Los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del accidente quienes sacaron al conductor que lo provocó para evitar que fuera linchado y de ahí lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Un sujeto insultó en varias ocasiones al perito de Vialidad al decir que no estaba haciendo su trabajo y al estar protegiendo al conductor.

Esta misma persona estuvo azuzando a los curiosos para que la autoridad no se llevara el automóvil y que el vehículo fuera dañado.

Al quedarse solo el perito de Vialidad al no llegar refuerzos por lo tenso de la situación, tres sujetos, dos de ellos que se hicieron pasar como reporteros, abrieron el automóvil para tomar fotos en el interior, mientras que otro al parecer sacó documentos personales del conductor.

La situación se calmó en el lugar al pasar los minutos y llegar dos motopatrulleros de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La mujer que resultó con una lesión en el brazo derecho tuvo que esperar varios minutos por una ambulancia y al no llegar fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía para ser valorada por un médico legista.

Los vehículos fueron retiraron del lugar para ser llevados a un corralón, mientras que los daños materiales fueron cuantificados en 90 mil para el Versa y 25 mil del Aveo.

Los peritos de Vialidad turnaron el accidente al Ministerio Público por daños en propiedad ajena y lesiones.

De los primeros resultados se descartó que el conductor del Aveo estuviera alcoholizado al momento de provocar el accidente.

 

Print Friendly, PDF & Email