Cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se dirigían a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para entrar de turno, resultaron lesionados al chocar por alcance contra el remolque de un tráiler que transitaba en el periférico de la ciudad.

Alrededor de las 06:00 horas del jueves sobre el periférico transitaba el tráiler International con matrícula de circulación GD-3069-H de Guanajuato y que transportaba un remolque tipo caja con placas 5-HG-3195.

Al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI, el chófer del tráiler disminuyó su velocidad al encontrarse en el carril izquierdo del periférico.

Detrás del tráiler viajaba a exceso de velocidad el Chevrolet, Matiz, con los cuatro elementos de la PEP quienes se dirigían a su centro de trabajo.

El conductor al ver que el chófer del tráiler descendió su velocidad, hizo lo mismo pero al estar mojado el pavimento por la lluvia, el automóvil chocó contra el remolque del camión de carga.

Por el impacto resultaron lesionados los cuatro agentes de la PEP identificados como J.C.C., J.C.V., A.D.P y J.A.U.H., quienes tuvieron golpes en varias partes del cuerpo.

Tras el impacto el tráiler dio vuelta en el mismo retorno en el cruce con la avenida Siglo XXI para intentar darse a la fuga pero fue asegurado por una patrulla de la PEP.

Del percance se dio parte a los paramédicos de Rescate y Cruz Roja quienes arribaron al lugar del accidente junto con bomberos.

Después de recibir los primeros auxilios, los cuatro elementos de la PEP fueron llevados a la clínica del Seguro Social para su atención médica a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja y una de recate.

De los cuatro elementos de la PEP solo se reportó como delicado de salud el agente que venía como copiloto, mientras que los otros tres se encuentran estables.

Trascendió que el tráiler es uno de los camiones que trajo la pista de hielo a la ciudad, el cual fue llevado a un corralón junto con el Matiz.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente el cual fue turnado al Ministerio Público, mientras que los daños materiales en el percance fueron de gran cuantía.

Print Friendly, PDF & Email