Como un espacio de información, diálogo, análisis y debate en torno a las políticas públicas y legislación en materia de derechos humanos, entre otros temas de interés inició en la capital del país el Primer Congreso Nacional de mexicanas y mexicanos gay, lesbianas y trans, este cinco y seis de noviembre.

Así lo anunció Carlos Alberto López, del  Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud, A.C. (CDIJ, A.C.) quien dio conocer los resultados de la convocatoria pública dirigida a personas mexicanas y residentes interesados en participar.

Indicó que el plazo para registrar postulaciones venció el pasado 10 de octubre de las que se recibieron más de 520 provenientes de las 32 entidades federativas del país. Campeche, tuvo tres personas seleccionadas para participar en este primer congreso nacional.

Añadió que el cupo para el Primer Congreso estaba limitado a sólo 150 personas mexicanas debido principalmente a la disponibilidad de los recursos con que cuenta el Comité Organizador; esto significa que casi el 80 por ciento de las y los postulantes se quedara sin la oportunidad de poder participar; situación que por un lado motivo al Comité Organizador rumbo al planteamiento del próximo congreso nacional en 2015.

El Primer Congreso de Mexicanas y Mexicanos Gays, Lesbianas y Trans es que tienen el objetivo promover el fortalecimiento de la visibilidad y reconocimiento de derechos de las personas no heterosexuales.

Para mayores informes y seguimiento del proceso antes y durante la realización del Congreso se puede visitar el sitio www.congreso2014.0rg

Print Friendly, PDF & Email