Vanguardia.- Como si fuera una escena de la reciente película mexicana “La Dictadura Perfecta”, la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno hizo viral en las redes sociales un video, en donde se exhiben supuestos “moches” que piden autoridades a proveedores y contratistas que trabajan para el municipio de Monclova, Coahuila.

 El video tomado con un celular fue publicado en la página de Facebook de “Asociación de Transparencia y Buen Gobierno”. En los primeros segundos un contratista muestra sobres con aparentemente 62 mil pesos en efectivo, en billetes de 500, 200 y 100 pesos que presuntamente serán entregados a la Directora de Egresos del Gobierno Municipal, la contadora San Juanita Coronado.

 La persona, a la que no se le ve el rostro, se encuentra a bordo de su vehículo y menciona que la obra (que no se especifica en la grabación) costó 88 mil 800 pesos, pero acusa al Municipio de pedirle que regrese el 70 por ciento, es decir, 62 mil pesos y los 26 mil pesos restantes son para él.

 Después de atar con ligas los sobres con los 62 mil pesos en efectivo para formar un paquete, en las imágenes se aprecia que llega al departamento de Tesorería de la Administración Pública.

Toca la puerta y segundos después, efectivamente pasa a la oficina de la contadora San Juanita Coronado. En el diálogo discuten sobre quién pagará el IVA y continúan hablando sobre otros “compromisos” y depósitos.

Print Friendly