Solamente seis días, y de ocho de la mañana a las 4:30 de la tarde que se pueda realizar la venta de pirotecnia en la capital del Estado durante el 2014.

 Así se acordó por personal del ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Protección Civil en reunión con representantes de diversas instancias que interactuarán en el Operativo Pirotecnia 2014.

Erber René Cohuó Canul, titular de dicha dependencia municipal indicó que esta determinación se tomo para brindar seguridad durante la venta de pirotecnia con motivos navideños y de fin de año, y por ello se ha realizado un riguroso control tanto de las autorizaciones para la venta como del lugar donde se comercializa el producto.

Recordó que en el 2012 la venta de pirotecnia se efectuó en el estacionamiento de la Plaza Moch Cohuó, y al año siguiente se trasladó el movimiento comercial al estacionamiento del estadio Nelson Barrera, donde este año volverá a servir de lugar para la venta de pirotecnia, y los comerciantes deberán cumplir con todas las disposiciones y medidas en materia de protección civil para seguridad de quienes acuden a realizar sus compras.

Las fechas previstas para que los comerciantes que han recibido la carta de autorización expidan sus productos, son los días 22, 23 y 24 de diciembre, así como 29, 30 y 31 del mismo, en horario de 8 a 16:30 horas, sin permitir que se amplíe el horario.

Cohuó Canul expusó que los permisos específicos que se requieren en estas actividades serán otorgados exclusivamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, dada la naturaleza de los productos que se venden.

Finalmente dijo que en la reunión se establecieron los mecanismos y el protocolo que se seguirá en caso de detectarse venta ilegal de pirotecnia en sitios no autorizados.

Print Friendly, PDF & Email