Fue hasta este miércoles  13 de noviembre que  concluye el periodo de recepción de propuestas de los candidatos para recibir el Premio Estatal de Acción Voluntaria y Solidaria 2014.

Esto de acuerdo a la convocatoria lanzada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos.

Las propuestas se recibieron en la Dirección de los GPC, ubicadas en la Mansión Carvajal, en calle 10 No. 584, Centro Histórico, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos deberán ser propuesto por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil; distinguirse por su trabajo corresponsable con la sociedad campechana; tener más de cinco años de trabajo voluntario no remunerado en beneficio de la comunidad y presentar documentos que los fundamenten.

Además deben ser de nacionalidad mexicana o residentes legales en el territorio nacional; para postularse en la categoría juvenil, la edad requerida es de 18 a 30 años; presentar documentos que fundamenten la postulación de las personas o de la organización propuesta, entre ellas su biografía, publicaciones, recortes de periódicos, reportajes, audiovisuales, reconocimientos, entre otros.

También deben presentar dos testimoniales de personas o instituciones del entorno del candidato que avalen la propuesta. Las organizaciones o los individuos de la sociedad civil no pueden postularse por sí mismos.

Se pudo participar en tres categorías grupal, individual y juvenil, el premio se entregará el próximo 8 de diciembre, en ceremonia conmemorativa, el primer lugar de la categoría Grupal se hará acreedor a cinco mil pesos en efectivo y reconocimiento; el Individual, cuatro mil pesos y reconocimiento, y el Juvenil, tres mil pesos y reconocimiento.

Print Friendly