El Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó ante el H. Congreso del estado una iniciativa de reforma en materia de matrimonio igualitario y de la prohibición del matrimonio infantil.

Esto como consecuencia de la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011 que tiene como compromiso la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

El mandatario estatal señaló que esta iniciativa busca la actualización del marco jurídico referente al matrimonio igualitario, es decir entre las personas del mismo sexo, para eliminar cualquier forma de discriminación que imponga o trate de imponer restricciones al ejercicio de este derecho.

Así mismo y en bienestar de la niñez y adolescencia campechana, esta iniciativa propone la prohibición del matrimonio infantil, para forjar el desarrollo integral del ser humano; y preservar sus valores, teniendo como premisa eliminar la dispensa de edad para contraer matrimonio, impidiendo así que cualquier menor de 18 años pueda ser contrayente, aún con el consentimiento de sus tutores.

“Como he señalado desde el inicio de mi gestión, estoy firmemente comprometido a llevar a Campeche al lugar que se merece, detonar sus potencialidades e insertarlo proactivamente en el escenario de las reformas que permita al estado crecer y crecer en grande” Finalizó  Moreno Cárdenas.

Print Friendly, PDF & Email