Manuel Zavala Salazar, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Campeche, dio a conocer su propuesta para fortalecer a los comités vecinales y realizar acciones en conjunto al Ayuntamiento y la Secretaria de Seguridad Pública.

En caminata por la Colonia San Rafael, el aspirante a la alcaldía, presentó a los vecinos de este sector la propuesta para que la conformación de estos comités ciudadanos sirva para ayudar en la recuperación de la imagen urbana en la ciudad.

“Tenemos claro que se necesita en todo el municipio, acciones como pavimentación, alumbrado público y garantizar la distribución de agua a toda la ciudad, pero también hay otras obras en que el Ayuntamiento no va imponer, vamos  a dialogar y lograr consensos entre la comunidad”, indicó.

“La idea es que entre todas y todos decidiremos cuales son las obras más apremiantes en los distintos barrios, colonias y comunidades para su pronta intervención por parte de la dirección de obras públicas del municipio”, detalló.

 “También nos vamos a organizar para que cada comité cuente con cámaras de vigilancia y su puedan coordinar con seguridad pública para ayudar a disminuir la inseguridad, desde el celular o desde una computadora van poder en tiempo real detectar acciones que vayan en perjuicio de los vecinos”, precisó.

Zavala Salazar señaló que los comités ya no serán sucursales políticas sino una herramienta más para empoderar al ciudadano y realizar gestiones en beneficio de todos y no de unos cuantos.

Print Friendly, PDF & Email