Tranvías de la ciudad recibieron alrededor de 300 personas diariamente durante la primera semana de vacaciones, detalló la gerente de operaciones del Patronato de la Ciudad Beatriz Mena Pacheco. El recorrido favorito de los visitantes es el del Centro Histórico que incluye barrios tradicionales y algunos fuertes, así como la bella vista al mar que brinda el malecón.

Desde las nueve de la mañana y hasta las nueves de la noche están disponibles el Tranvía, el Guapo y el Súper guapo con capacidad de hasta 45 personas para salir en recorrido cada hora por el patrimonio cultural de la humanidad, encabezados por cinco guías bilingües que durante el paseo explican la historia y relevancia de cada sitio.

IMG-20160329-WA0004 IMG-20160329-WA0006

De acuerdo a Mena Pacheco, el Patronato de la Ciudad ha realizado una encuesta de salida de calidad en el servicio y se ha registrado una excelente aceptación. “Los turistas expresas que la ciudad es hermosa, tranquila, limpia y la gente muy amable”, precisó.

Agregó que la primera semana de asueto se tuvieron hasta 300 visitantes diarios, sin embargo durante esta segunda semana se ha apreciado una baja del 50 por ciento a diferencia de años atrás, cuando era al final del periodo vacacional cuando repuntaba el turismo.

Gran parte de los visitantes son del centro y bajío del país, quienes desean conocer los lugares más simbólicos de la ciudad como los fuertes; San Miguel  y San  José, ambos situados  en los altos de la colina como fieles vigías de la ciudad, además de la Puerta de mar, la Puerta de tierra, que son atractivos referentes inevitables de la capital del estado.

La gerente de operaciones indicó que esta temporada no se pudo brindar la ruta de piratas y leyendas porque se averió una unidad que aún no está lista para subir hasta los fuertes que se encuentran en colinas.

El paseo inicia en el corazón del Centro Histórico y pasa por tres barrios tradicionales y parte del malecón, los boletos se vende en 100 pesos por personas, los adultos mayores con credencias de INAPAM pagan 60 pesos y los niños de 3 a 10 años tan solo 40 pesos.

Print Friendly, PDF & Email