Con un total de once recursos de impugnación concluyó el periodo establecido, en la Ley Electoral, para la recepción de inconformidades por la pasada elección del siete de junio.

Así lo confirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Víctor Rivero Álvarez, quien precisó se recibieron tres impugnaciones por la elección de gobernador, cuatro por el caso de las diputaciones locales, dos más por el tema de juntas municipales, una por la alcaldía de Campeche y por último un juicio de protección de una candidata plurinominal.

Indicó en este sentido los avisos recibidos por el Instituto Electoral del Estado han permitido conocer de manera somera los casos y estos al ser recibidos serán analizados a profundidad, para resolver antes de concluir el mes de agosto.

Precisó que en el caso de las impugnaciones a la gubernatura estás deberán de ser resueltas antes del 20 de agosto por la entrega de la constancia de mayoría, y externo las tres recibidas fueron una de Jorge Rosiñol Abreu, una más del Partido MORENA, y otra más por el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu.

En tanto que también fueron impugnados los resultados en el distrito cuatro local por dos organismos políticos siendo los promoventes MORENA y el Partido Encuentro Social, situación que se replicó en el distrito once donde el ex candidato del PAN a diputado local interpuso el recurso jurídico, y otra más del candidato independiente.

received_10204460959474417

Además señaló que fue también impugnado el resultado de la junta municipal de  Becal por el Partido Nueva Alianza, y la de  mamantel por  MORENA, en tanto que también el partido turquesa promovió  un proceso jurídico el caso de la presidencia municipal de Campeche, y un juicio de protección de derechos políticos de candidata de representación proporcional por el PRD en Champotón.

Por último, Rivero Álvarez, omitió detalles en torno a un posible desechamiento de la impugnación de Jorge Rosiñol por carecer de identidad jurídica conforme a la Ley de Instituciones y Procedimientos en el artículo 733.

“Cuando llegue el medio de impugnación se analizará lo que corresponda. En este momento no se afirma ni se niega nada. Cada caso es diferente,  y la ley marca situaciones que se analizan circunstancias de cada caso, y por ahora no se dice ni se afirma en forma tajante en que caso sí y no, porque influyen las circunstancias en cada caso, y cada caso es diferente entre un caso y otro” concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email