Con la mirada fija en su objetivo de servir a los carmelitas, este jueves, el candidato a la diputación por el distrito IX de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río González,  inició su “Toque de Puertas” en las inmediaciones de la calle 47 esquina con 54 de la colonia Burócratas con un agradable saludo de Doña Eugenia,  mujer de la tercera edad con la que se comprometió a trabajar fuerte para apoyar con programas  a los adultos mayores de la isla.

Con el sentimiento a flor de piel, recepcionó el sentir de los vecinos de este sector de la ciudad, en el que se comparte la tristeza por el abandono en que se encuentran los adultos mayores, no sólo de las autoridades municipales, sino en el peor de los casos, por sus propios familiares.

Ante esta situación que se repite en varias colonias del distrito IX, del Río González aseguró que gestionará ante las instancias necesarias que  el panorama actual  cambie radicalmente, sobre todo en materia de salud.  “A los  adultos mayores se les ha tenido muy olvidados y ellos muchas veces no cuentan con familiares que los apoyen,  por eso gestionaremos programas y oportunidades que les beneficien”.

Acompañado por su suplente Daher Puch Rivera, José Antonio del Río,  en su contacto directo con los pequeños comerciantes de la colonia, les indicó que luego de ganar las elecciones,  como diputado local, se dará a la tarea de trabajar en equipo con Óscar Rosas González, quién ganará también, con el voto de los vecinos de la colonia Burócratas  la alcaldía, para que los pequeños comerciantes paguen impuestos acordes a las utilidades obtenidas.

Entre las principales peticiones y propuestas de la ciudanía destaca la gestión para mejorar los servicios de salud que se prestan en el hospital general de la isla. Asimismo,  bajar los índices de inseguridad en la isla, así como gestionar más infraestructura urbana  y eficientes servicios públicos,  principalmente alumbrado, recolección de basura y suministro de agua  potable.

En este sentido, la señora Karina del Rosario Hernández, al igual que sus vecinos, se dijeron preocupados  por la inseguridad y la falta de empatía y responsabilidad  de la actual administración municipal por apoyar a los comerciantes locales. Por el contrario, remarcaron que les ponen  toda clase de obstáculos administrativos e impuestos altos, en tanto que da facilidades a  comerciantes foráneos que representan competencia desleal para los comerciantes carmelitas.

Como en las demás colonias del distrito IX, José Antonio del Río no perdió la oportunidad de saludar y recordar viejas anécdotas  con viejos  amigos muy allegados, conocidos de todo la vida, amigos de él desde que era muy pequeño, quienes  le expresaron su apoyo incondicional, pues   lo conocen y lo han visto crecer, trabajar y siempre estar al pendiente de su gente.

De igual forma, recepcionó peticiones concretas, como la reparación  de la calle 37, la cual pese a ser muy concurrida, paradójicamente  siempre ha permanecido  olvidada por las autoridades municipales.

Durante su proselitismo,  entre saludos, muestras de afecto, peticiones y denuncias, José Antonio del río sostiene que una de las funciones de un legislador local es gestionar apoyos para dar respuesta inmediata a través de  programas y apoyos en beneficio de las familias del distrito.

“Desde niños, jóvenes,  madres y padres de familia.  Mi compromiso es con ustedes, necesito la oportunidad de servirles, de pugnar por más seguridad en Carmen, buscaremos  que  la ciudadanía se sienta segura, esa es mi  prioridad y para ello buscaré más oportunidades para nuestro municipio de Carmen”.

Este jueves, de igual forma visitó a los vecinos de las colonias Fátima y Tacubaya, donde personas a las puertas de su domicilio le refrendaron su apoyo y el de sus familias, entre ellas Don Raúl Hernández Morales, quien aseveró que su familia y el, “siempre han sido apoyados por el partido Y aunque muchas personas tienen una mala percepción, no siempre es así. En todos los partidos siempre hay personas buenas que apoyan y buscan ayudar a la gente”.

A lo largo de sus encuentros con los habitantes de este sector de la ciudad, José Antonio se dijo contento de saludar, visitar en sus hogares y escuchar a la población, pues sostiene que “buscar el voto, no sólo es hacer campaña desde las redes sociales;  es también salir todos los días a visitar a las familias, platicar y que se entable un diálogo entre el candidato y su gente, escuchar y aportar siempre, trabajar en equipo  para salir adelante”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email