“El presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó al darle los derechos políticos completos a las mujeres, ya que las mujeres están llamadas a gobernar y a hacerlo bien”, aseguró la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum, luego de tomar protesta a la nueva dirigencia del OMPRI Campeche, que encabeza Alejandrina Moreno, como presidenta, y Silvia Rosado, como secretaria general.

En el acto la presidenta estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, indicó que gracias a las mujeres, el Revolucionario Institucional es cada día un partido competitivo: “La nación de nuestros días no sería la misma sin la participación de las mujeres, por eso queremos más acciones en los público, como lo han establecido los gobiernos visionarios de Enrique Peña Nieto y de Fernando Ortega Bernés”.

Indicó que el ONMPRI seguirá generando más acciones en favor de las mujeres, “que cuentan con el PRI, como el PRI cuenta con ellas”.

Por su parte, Alejandrina Moreno agradeció a las mujeres que le antecedieron en la dirigencia del ONMPRI y señaló que la equidad de género es que se les mire igual, sin poner en tela de juicio la capacidad de las féminas.

Mencionó que las mujeres priistas son factor de suma y multiplicación, “donde todos los hombres y mujeres construimos formas de vida, ya que nuestra condición de mujer es muy distinta a la de hace muchos años”.

Luego de tomarle la protesta a las nuevas dirigencias estatal y municipales del ONMPRI, Gastélum Bajo resaltó el papel de la campechana María Lavalle Urbina para cambiar el papel de la mujer en la política, señalando que las mujeres no quieren espacio sino que les den su lugar.

DSC_9470

Print Friendly