Será finalmente este martes que arriben a la capital Campechana el príncipe de Inglaterra, Carlos de Gales, y su esposa Camila Parker, duquesa de Cornualles, mientras en la entidad se ultiman todos los detalles para recibir a los representantes de la corona británica.

Según un comunicado de la residencia oficial del príncipe de Gales, Clarence House, la gira comenzó el pasado 2 de noviembre, y visitaron la población de Real del Monte, además de que  sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y se anunció el “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México” con lo cual se busca promover un mejor entendimiento entre ambos países.

De su visita a la geografía estatal se conoce que arribarán al medio día, posteriormente realizarán una visita a la Biblioteca Campeche, el Parque Principal, la Catedral, el recinto amurallado y el Centro de Justicia para la Mujer. Los horarios no han sido confirmados por seguridad.

Pero dentro del itineario también se pretende una visita a  la Zona Arqueológica de Edzna, así como una comida en Hacienda Huayamón, también se pretende sostener una reunión económica con los visitantes reales por el tema energético.

La parte final de la visita se espera a eso de las cinco de la tarde, luego del tradicional té en el Hotel las Puertas para posteriormente dejar tierras campechanas y que los representantes de la monarquía continúen con su viaje por el país.

Print Friendly, PDF & Email