The Linde Group invierte en una alianza con Junior Achievement México (JA)/Programas Impulsa y lanza el proyecto “Transforma tu Comunidad” como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, que tiene como objetivo beneficiar a comunidades del estado de Campeche, impulsando a los próximos emprendedores.

Así lo explicó el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, y mencionó que el gobierno del estado de Campeche se compromete a unir esfuerzos complementarios con JA México/Programas Impulsa y The Linde Group.

-The Linde Group eligió a JA México/Programas Impulsa, para ejecutar el proyecto que conlleva una inversión que impactará a alrededor de 11 mil personas en el estado de Campeche, los cuales se impartirán con la participación de más de 100 voluntarios de la Planta de nitrógeno de Cantarell para educar a niños, jóvenes y adultos sobre temas de economía, finanzas, mercado global, educación básica de negocios y alfabetización financiera -destacó.

Dijo que el proyecto “Transforma tu comunidad”, dirigido a escuelas públicas del Estado a nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como para otros miembros y familiares de empleados de la planta en las comunidades, y se realizará a través de los programas Impulsa de educación básica empresarial.

-Con esto se logrará desarrollar aptitudes, valores, habilidades y competencias que les serán útiles durante la vida laboral y así impulsar a los futuros emprendedores -ponderó.

Por su parte, el director general de Junior Achievement México, Jaime Santibáñez, señaló que esta alianza es prueba de la confianza en México por parte de Linde, una empresa de clase global, que reconoce en el país y en el estado de Campeche, un magnifico potencial, por ello se deciden no solo a invertir en áreas de negocio, sino en desarrollo de la comunidad.

-Juntos JA México y Linde, creemos en el ilimitado potencial de los niños y jóvenes mexicanos, por lo cual los preparamos y fortalecemos para tener éxito en una economía global, y así contribuir a resolver algunos de los problemas sociales más urgentes que enfrenta la juventud actual como deserción escolar, marginación y desempleo -comentó.

Print Friendly, PDF & Email