Un sistema de alta presión favorece el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, generando en la entidad temperaturas frescas, escasez de lluvias y vientos moderados de dirección noreste de  15 a 25 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en: Hopelchén (50.2), Isla del Carmen (36), Canasayab (34.5), Champotón (27),  Sabancuy (26), Nohyaxché y Campeche (20).

Para la sonda de Campeche y costas del estado, vientos del noreste de 10 a 30 km/h hora, con rachas más fuertes por la tarde, olas de 0.6 a 1.5 metros, lluvias aisladas.

Se recomienda precaución, por efecto de lluvias, nublados y vientos moderado para esta tarde, disminuyendo las precipitaciones para el martes.

El frente frío No. 26, se reforzará con la masa de aire frío asociada al frente frío No. 28, el sistema se extenderá desde la costa sureste de Estados Unidos hasta el centro de Veracruz, favorecerá potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias menores a 25 mm en estados del oriente, sureste y centro del país.

Print Friendly, PDF & Email