Con la finalidad de intercambiar experiencias y diseñar una estrategia integral contra la desnutrición infantil en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), sostuvo una reunión con la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), Alma Elena Vega De la Mora, y con representantes de los tres órdenes de gobierno.

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, ese reconoció la necesidad de generar una política transversal donde los esfuerzos no estén aislados, sino convenidos, en donde cada una de las dependencias de nutrición y alimentación conozcan qué es lo que están haciendo, con el fin de relacionarse y armonizarse.

 Asimismo, subrayó que no basta con saber cuánto es lo que se eroga en un programa, “sino a cuántas personas beneficiamos, porque el objetivo es  entender y concretizar cuántas de las personas beneficiadas hicieron buen aprovechamiento del respaldo que se les está brindando, donde se refleje el resultado del impacto en el  mejoramiento de su calidad de vida”.

 Por su parte, la representante de la CNDS destacó que la transformación de la visión asistencialista de la política social hacia una productiva, está ligada a la política social de nueva generación.

Dijo que en Campeche existen más de 10 dependencias que atienden de forma integral y de manera coordinada el abatimiento de la carencia alimentaria en el Estado, a través de programas que cuentan con un techo financiero, como es el caso de los espacios de alimentación, lecherías Liconsa, tiendas Diconsa, el programa PESA, las escuelas de tiempo completo, tarjeta PAL SIN HAMBRE, PROSPERA, y diversos programas a través de la Secretaría de Salud.

 “Es necesario estar armonizados, homologar estrategias alimentarias integrales y trabajar de la mano en conjunto por un esquema de nutrición para alcanzar las  metas propuestas para el desarrollo social del Estado”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email