Con el propósito de brindar mayores facilidades a los usuarios del servicio que deseen pagar su consumo de agua, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), con recursos por el orden de 495 mil pesos del Programa Federal de Devolución de Derechos de la Conagua (Prodder), inauguró el primer cajero automático, que estará en servicio en Plaza Galerías Campeche.

La inauguración del cajero automático estuvo encabezada por el titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, acompañado de Erik Kernz Ruiz, en representación del alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el director local de la Conagua, Vicente Cárdenas Góngora, y la ciudadana Miriam López Quintal, quien fue la primera usuaria en pagar su servicio de agua en el moderno cajero.

El titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, señaló que para desarrollar una correcta gestión en el sector hídrico hay que saber ubicar las piezas y administrarlas inteligentemente, atendiendo a los fines primarios de cualquier negocio: cubrir las necesidades del usuario mediante un excelente servicio así como dar seguimiento al consumo y a la política de pago de éste, con un sentido de corresponsabilidad que garantice el buen funcionamiento del ciclo integral del sistema.

“Una de las piezas fundamentales para lograr lo anterior es contar con una gestión comercial y servicio al cliente de primer nivel, y es por ello que con una inversión de 495 mil pesos provenientes del Programa Federal de Devolución de Derechos de la Conagua (Prodder), se obtuvo un cajero automático para el cobro del servicio de agua potable, el cual se pone a disposición de los más de 79 mil usuarios con los que cuenta el Smapac”, significó.

Dijo que la finalidad de este cajero será la de brindar mayores facilidades a los usuarios del servicio que deseen pagar su consumo de agua. En el cajeo podrán realizar el pago total o parcial de sus servicios; cuenta con la opción de recibir billetes y monedas, con algunas excepciones.

Señaló que es requisito indispensable que los usuarios que vayan a pagar en el cajero lleven su recibo o estado de cuenta impreso para que se pase por el lector del código o, en su caso, el número de contrato exacto del domicilio a pagar. Sin esto último no podrán realizar ninguna operación.

García Escalante subrayó que se requiere que el Smapac y la ciudadanía trabajen en conjunto para generar una cultura de pago donde se concientice sobre los múltiples beneficios recibidos por el usuario, apreciar cómo con una cuota mínima recibe los litros de agua que facilitan y mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio.

Finalmente agradeció a los directivos de la Plaza Galerías Campeche por las facilidades otorgadas para la instalación de este importante servicio para los campechanos.

Algunas de las especificaciones del cajero automático puesto en servicio son: pantalla touch screen de 15 pulgadas; aceptador de billetes y de monedas; dispensador de monedas y billetes; impresor térmico y láser de comprobantes, lector de código de barras, bocinas, bóveda de seguridad, gabinete exterior, y una computadora Intel dual core E3825 a 1.33 Ghz, 4GB de RAM y 500 GB de disco duro.

Print Friendly, PDF & Email