Sin justificación obsesión del instituto de transporte para retirar paraderos en el circuito baluartes denuncia Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa el  secretario de Acuerdos Gerardo Ivan Ek Ché, acompañado de Carlos Plata González Coordinador Estatal, de este organismo político recriminaron al dirigente del IET, Antonio Rodríguez Rodríguez su  determinación de acabar con los paraderos en el circuito baluartes.
“Hay una ausencia de explicaciones, de programas, de proyectos, de soluciones que nos indiquen la “Racionalidad” de tal determinación” indicó.
Aclaró que la dependencia del Estado pretende dar aclaraciones vagas con divagaciones acerca de la imagen urbana, de disposiciones del INAH que aún no han sido explicadas ni sustentadas.
“Si se tratara de alguna indicación del INAH respecto al tráfico en el circuito, quisiéramos saber cuál es el dictamen técnico, cual es la racionalidad, cual es el sustento legal para tal determinación, quisiéramos pensar que la calidad de vida de los campechanos está por encima de cualquier otra consideración. Por esto no entendemos ni encontramos justificación  para una decisión tan absurda” indicó.
El “Mocista” fustigo se pretende acallar las voces de queja al tratar de sobornar con un paradero a padres de la escuela López Mateos,  pero sin considerar  las necesidades de quienes laboran por este lugar.
“Para Movimiento Ciudadano, el cuestionado aumento al transporte colectivo, no solo en nada ha contribuido a mejorar la calidad del mismo, pareciera que lo ha empeorado. El transporte colectivo es la vía racional para descongestionar las calles, disminuir contaminación y el consumo de energéticos. Parece que el IET pretende exactamente lo contrario” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email