José  Carlos Ríos Franco denuncia a la empresa Monserrat y sus dueños o representantes por apoderarse del cerro completo.

La empresa Monserrat, ubicada en el kilómetro 176.5 de la carretera Champotón-Campeche que cuenta con una  cementera, un  muelle, blockera y extracción de material pétrel, ha desencadenado una serie de problemas sociales y  ecológicos, deteriorando el faro del Morro y cuevas que guardan la leyenda de la bruja “Shaun” lo que está por a cavar con esta tradición ancestral de los seybanos.

Los dueños y representantes de esta empresa se han apoderado del cerro completo bordeándolo para que nadie tenga acceso a este tramo y quien intenta entrar  para pasear en  este monumento perteneciente a la ruta de los faros de Campeche o documentar fílmicamente, es sacado utilizando la fuerza al grado de ser amedrentados con armas de fuego.

Ríos Franco señala que en caso de ser procedente su denuncia solicita que se determine la sanción correspondiente e incluso se le notifique al ministerio público federal, para que se determine si se confabula la comisión de delitos contra el Patrimonio Cultural previstos en el código penal en materia federal.

871836a1-19f1-42c3-9b56-dd2f2a69cf75 (1)

Print Friendly, PDF & Email