El flujo de aire marítimo tropical, derivado de la circulación del Sistema de alta presión localizado sobre la porción sureste de los E.U.A. mantiene condiciones estables con cielos de despejados a medio nublado y escasez de precipitaciones en la entidad.

En las últimas 24 horas, la temperatura mínima fue de  14°C en Nohyaxché,  Campeche y Xpujil, la máxima de 31°C en Palizada y Candelaria, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas mínimas entre los 14 a los 19 grados centígrados, máximas entre los 28 a 32 grados centígrados, se mantiene la escasez de lluvias, vientos del este -noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes en la costa.

Para la sonda de Campeche y costas del estado, vientos del este sureste variando al este – noreste de 20 a 40 km/h con rachas más fuertes, olas  de 1.2 a 1.5 metros y sin lluvias.

La situación de los ríos del estado están por debajo de Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), sin embargo el río Palizada registra 4.94 metros, se ubica a  26 cm de su NAMO, continuará con aumentos en los próximos días.

Se recomienda precaución a las poblaciones cercanas a las corrientes, el río Usumacinta, del cual es una bifurcación el río Palizada, presentó aumento en las últimas 24 horas está por arriba de su NAMO en 64 cm.

Print Friendly