Se plantan vecinos de la unidad habitacional de Plan Chac en los bajos del Palacio del Gobierno Estatal denunciando el abandono, y desinterés del Ayuntamiento de Campeche para resolver problemas de servicios públicos, así como la contaminación que se mantiene al verterse aguas negras a la Bahía por el drenaje colocado en la zona.

Acompañados por el panista, y autonombrado ecologista, Alejandro Brown Gantus, los inconformes señalaron que de esta problemática se ha dado conocimiento al Ayuntamiento de Campeche, a los directores de las diversas áreas sin una respuesta adecuada por lo que se busca con esta manifestación llamar la atención del gobierno del Estado para encontrar una solución.

“La inconformidad es básicamente por la falta de atención, estamos aquí por la contaminación de bahía por aguas residuales a través de los canales pluviales a la bahía, se lucha desde hace mucho, se meten oficio, se habla con directores y nadie hace caso, y se tienen pruebas donde nos han recibido, pero no nos dan respuesta favorable para esta petición por este que es un caso grave, es un caso de salud, y nos atrevimos a venir aquí para llamar atención de gobierno del Estado, y que nos atiendan” indicó Juan Hernández Harana, vecino Plan Chac.

El habitante del lugar negó que esta sea una advertencia para bloquear sus calles o colonia, sino como una medida de presión en la que no se pretende perjudicar a los ciudadanos pero si hacer evidente la nula atención del municipio.

En tanto que advirtió de no obtener respuesta se viajara hasta la cámara de diputados y exponer el tema que atenta contra los ecosistemas de Campeche.

Los inconformes posteriormente se trasladarían a los bajos del palacio municipal siendo atendidos por el Secretario del Ayuntamiento Carlos Moreno, quien dijo se analizaría la solicitud.

Por su parte, Brown Gantus, indicó él fue contactado la semana pasada por los vecinos, ya que una persona murió por dengue hemorrágico a causa de las aguas de sumidero que son criadero de moscos, y lamento nula intervención por el impacto ambiental al manglar de petenes por drenaje de Plan Chac al señalar “vecinos viven entre la mierda”.

IMG-20141127-WA0013

Print Friendly, PDF & Email