Una Vaguada en la Península de Yucatán permite la entrada de humedad del mar Caribe y Golfo de México hacia Campeche lo que favorecerá la presencia de lluvias aisladas en los próximos días en gran parte de la entidad. Las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte. Se mantendrán las temperaturas calurosas aunque tenderán a disminuir en las próximas 48 horas, mientras que el viento será del Norte.

De igual forma una zona de inestabilidad del tiempo se ubica en el Noroeste del mar Caribe y le acompañan algunas zonas de nubosidad y lluvias que se extienden desde esa región hacia Cuba y Florida. Se espera que hacia el final de esta semana esta zona de mal tiempo se traslade al Este o Centro del Golfo de México en donde podrá tener un potencial medio de desarrollo de Ciclón Tropical por lo que se mantiene en vigilancia.

Por lo anterior Protección Civil Estatal exhorta a la población en general a seguir la información oficial a través de los boletines meteorológicos oficiales y a los comunicados de las autoridades de Protección Civil. De igual manera a la navegación marítima se le recomienda estar atentos a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y tomar precauciones.

Print Friendly, PDF & Email