Se mantiene el reforzamiento de la masa de aire frío sobre la península de Yucatán, debido a una circulación anticiclónica que mantiene el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México, lo que ha ocasionado la presencia de bajas temperaturas, especialmente por las noches y mañanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  informó que en la localidad Xcupil, perteneciente a Hopelchén, se reportó una mínima de 11 grados Celsius. Para los siguientes días se anticipa que se mantengan los bajos registros en el estado con valores que oscilarán entre los 10 y los 14 grados Celsius.

El día viernes 12 de Diciembre, las temperaturas mínimas estarán entre los 12 a los 18 grados Celsius,  con amanecer y primeras horas de la mañana con temperaturas frescas a frías, en el día las temperaturas templadas a cálidas máximas entre 26 a 30 grados Celsius y por las tardes –noche ambiente fresco a frío, tendremos cielo despejado a medio nublado, se mantiene la escasez de lluvia, vientos moderado de dirección noreste de 10 a 20 km/h.

Un nuevo frente frío se ubicará la sur del Golfo de México para el próximo miércoles, acercándose a la sonda de Campeche  y Península de Yucatán.

Print Friendly, PDF & Email