Denunciando la falta de respuesta del ayuntamiento de Campeche, encabezado por Ana Martha Escalante Castillo, pobladores de la avenida, Ramón Espínola Blanco, bloquearon durante el fin de semana dicha arteria al tránsito vehicular.

Con bolsas de basura, y una camioneta atravesada los habitantes del lugar se plantaron en exigencia a una solución de la autoridad, denunciando también la proliferación de riesgos sanitarios ante el desbordamiento de una fosa séptica en la zona.

Al lugar se presentaría personal del Ayuntamiento de Campeche quien por instrucciones de la dirección de Obras Publicas municipal solamente realizaría un pequeño canal para el desahogo de las aguas negras, además de distribuir material de relleno para permitir el tránsito “temporalmente” lo que fue rechazado por los vecinos como una respuesta adecuada.

Sería hasta el domingo que personalmente acudiría al lugar el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno, acompañado del director de Obras Públicas municipal, Omar Bastos Serrano, doce horas después del inicio del bloqueo a tratar de lograr acuerdos con la población con la promesa de una solución, situación que desencadeno en el reclamo a las autoridades.

La consigna principal se centraría contra el titular de obras públicas municipales a quien tildaron de “incapaz” los vecinos, esto al señalar  ante la poca sensibilidad de atender el tema que ya había sido reportado a las autoridades desde hace más de medio año.

El bloqueo vecinal fue suspendido de manera temporal,  este lunes, acordándose la construcción de un pozo de absorción, la rehabilitación del servicio de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de la avenida que se encuentra en “pésimas” condiciones.

Por su parte personal municipal anunciaría que la vía sería atendida por vía del Fondo Nacional de Emergencias a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Print Friendly