Un reducido grupo de personas integrantes de grupo disidente del CNTE, simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional, y el líder campesino Luis Antonio Che Cu, lideraron una marcha de protesta en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa durante la Sesión Solemne de Cabildo por el XV Aniversario del nombramiento de Campeche como Ciudad Patrimonio.

Cerca de 50 personas gritaron consignas,  a las autoridades invitadas, estatales y federales, durante el acto conmemorativo por la recepción del título generando tensión en el lugar que por momentos genero pausas en los discursos de los asistentes.

Al grito de  “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” los manifestantes rodearon la explanada, generando diversos conatos de bronca, entre presuntos elementos de seguridad, y los manifestantes que por momentos provocaron a quienes evitaban su acceso a la zona donde se realizaba el evento.

Los simpatizantes del movimiento se retiraron al trascender la presunta autorización del arribo de elementos de seguridad pública.

 

Print Friendly