Con la participación de mujeres y hombres productores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Distrito Federal, Sonora, Morelos, Matamoros y Campeche, fue inaugurado el XXXVI Encuentro Nacional de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C.

Esta actividad  se realiza en esta ciudad con el propósito de establecer nuevos estrategias que contribuyan al desarrollo del campo mexicano y la mejoría  de las condiciones de vida de las familias del medio rural.
En presencia del presidente del Consejo Directivo de la Fundación, y del director general, Alberto Castelazo y López, y Alfredo Lozano Córdova, respectivamente, el gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés reiteró su convocatoria a construir una mejor actitud para vencer los desafíos que se afrontan en los temas sociales y económicos.
Por su parte, Lozano Córdova enfatizó que más allá de programas asistenciales, la pobreza se combate con trabajo. “Es el trabajo donde radica la verdadera solución a los problemas de atraso, marginalidad y falta de oportunidades. Con trabajo se ataca el gran problema de desigualdad que afecta a la sociedad”.
Aseguró que Campeche está rompiendo paradigmas con trabajo en el campo, pero también se está consolidando como polo fundamental en la estrategia de seguridad alimentaria de México, para garantizar el abasto de alimentos.
“Campeche tiene tierra, agua, seguridad jurídica, paz y sobre todo hombres y mujeres ciertos que con trabajo y oportunidades pueden lograr un nivel de vida justo, equitativo e independiente”, mencionó.
En el evento, Castelazo y López, acompañado del Gobernador del Estado, entregó reconocimientos a  beneficiarios de los programas En pro de la mujer y Educampo de diversas localidades de los municipios de Hecelchakán, Hopelchén, Campeche, Calkiní, Tenabo y Champotón.

Print Friendly