A partir de ahora un nuevo espacio de recreación, de alto estatus, esta abierto para el mundo al ser inaugurados tres edificios de departamentos con 237 unidades; nueve hoyos de golf, la casa club de campo de golf, cuatro lagos y tee de práctica; del complejo AAK-BAL Campeche, Marina, Golf & Suite Resort.

La magna obra que se inició desde el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez, fue puesta en marcha en presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González.

En esta primera etapa se destinaron aproximadamente mil 900 millones de pesos, lo que potencializa el esquema de desarrollo turístico en Campeche y lo convierte en uno de las más grandes en el sureste de México.

Durante la construcción se mantuvo un promedio mensual de más de 450 empleos fijos, y a la fecha genera alrededor de 140 fuentes de trabajo, en tanto que todas las obras de construcción y habilitaciones se realizaron con compañías campechanas y los insumos para el mantenimiento de las operaciones del complejo se adquieren en esta misma entidad.

Asistió también al corte del listón inaugural, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal y el presidente del Consejo de Administración del Grupo ICA, Bernardo Quintana Isaac, quienes recorrieron los tres edificios de departamentos con 237 unidades, nueve hoyos de golf, la casa club de campo, y las plantas desalinizadora y potabilizadora, y de tratamientos de aguas negras del complejo AAK-BAL Campeche, Marina, Golf & Suite Resort.

Por su parte, Diego Quintana Kawage, vicepresidente Ejecutivo de Empresas ICA, expuso que con la inauguración finalizan las obras contempladas en la primera fase del proyecto.

Print Friendly