El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció que pese a los recortes presupuestales que enfrentará el Estado y que alcanzarán los mil millones de pesos se trabajará en el impulso al campo, la agroindustria, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal, indicó que pese al escenario adverso que podría impactar en el tema del empleo, la inversión y el sector energético, se buscan alternativas que reactiven la economía local, entre ellas el dejar de depender del petróleo como activo económico.

“A nosotros nos afecta porque es en nuestras participaciones federales, el fondo de extracción de hidrocarburos, que es el tema del petróleo, pero sin lugar a dudas, tendremos obras de infraestructura como nunca; tendremos obras de infraestructura que se van a hacer en todo el Estado; le estamos invirtiendo en el campo. Y este es un llamado de atención importante. Tenemos claro que Campeche tiene que despetrolizar su economía, tenemos que impulsar el campo, la agroindustria, la tecnificación del campo, la inversión, el desarrollo en ciencia y tecnología, y por ello estoy contento, comprometido, trabajando todos los días como lo hacen todos ustedes para darle una calidad de vida a todos los campechanos, que tanto se merecen”, indicó.

Por otra parte y ante los positivos resultados del sector magisterial en la prueba de la evaluación al desempeño indicó que los maestros han dado  un gran ejemplo por lo que para el gobierno del Estado merecen un amplio reconocimiento por lo que se comprometió a fortalecer este segmento con mayores inversiones.

“Vamos a seguir impulsando la transformación en el sector educativo, apoyando para que tengan más y mejores oportunidades. Vamos a hacer una inversión sin precedente en los próximos tres años, de poco más de mil millones de pesos en infraestructura educativa. Estamos invirtiendo para que haya buenos centros educativos, Campeche ha crecido, se necesitan buenas aulas, en educación básica, media superior y superior. Tenemos que trabajar para darles una mejor calidad de vida, una mejor educación a los hijos de Campeche”, dijo.

Por último reiteró su compromiso por fortalecer el tema de seguridad en el Estado.

Print Friendly, PDF & Email