La presunta inhabilitación del candidato a la alcaldía de Candelaria del Partido Acción Nacional, Salvador Farías, evidenciada en medios locales derivo en un enfrentamiento directo entre diputados locales durante la sesión ordinaria realizada este martes.

Fue en el punto de asuntos generales que los enardecidos panistas hicieron uso de la tribuna parlamentaria para aparentemente contra el actual presidente municipal, Candelario Salomón Cruz, a quien acusaron de ser el responsable de estas acusaciones y fomentarlas como una estrategia para respaldar al partido que lo llevo al poder.

Dip Valladares Valle

“Pedimos que se respete la voluntad del pueblo candelarense, porque por la buena vamos a ganar porque por la mala no, nos vamos a dejar, ya que el pueblo de Candelaria ya decidió, y pedimos que el alcalde saque las manos de estas acusaciones”, dijo.
Agregó que el alcalde  debe de hacerse a un lado del proceso electoral, y dejar de incitar a la controlaría a fomentar estas falsas denuncias, para que se respete el mandato del voto popular.
Posteriormente la dirigente del PAN, y coordinadora parlamentaria del PAN , Yolanda Valladares Valle, dijo que este caso no ayuda a nadie y contribuye a enardecer el clima político electoral que se tiene, ya que no existen fundamentos legales para acusar al candidato.
“La única intención de estas publicaciones en inhibir el voto en contra de Salvador Farías, es decirle a los ciudadanos que Salvador está inhabilitado, sin embargo el que más culpa tiene es el actual alcalde y quien puede recibir un juicio político, ya que se había alguna anomalía en contra de Salvador Farías y no lo denunció en tiempo y forma también tiene culpa como su propia contraloría”, comentó.

Dip Zavala Salazar

Por su parte, el diputado del PRD, Ismael Canul Canu, dijo que este tipo de teatros se arman con la intención de desvirtuar las declaraciones “homofóbicas” del candidato a la gubernatura del PAN, Jorge Rosiñol, ya que tienen claro que están sepultados políticamente.
A esta denuncia se sumaria diputado independiente, Manuel Zavala Salazar, quien ironizo por la denuncia del PAN.
“A veces me gustaría pensar que son un congreso serio, de propuestas preocupados por la sociedad, pero los veo y se me pasa” haciendo alusión a las discusiones que se tuvieron en tribuna” indicó.

Dip Bravo Negrín

Previamente y por unanimidad, y luego de dispensarla de más trámites, la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado aprobó una solicitud de emisión de la declaratoria de entrada en vigor gradual en el Estado de Campeche, de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia Penal.
Por otra parte, fue leída una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Campeche, para adicionar las disposiciones necesarias que permitan que el nombre pueda ser modificado a través de un procedimiento administrativo, promovida por el diputado José Eduardo Bravo Negrín, que fue turnada a Comisiones.

Print Friendly, PDF & Email