En el marco de los festejos por el “Día de Reyes”, la Dirección de Servicios Públicos, inició la entrega de 508 permisos que se autorizaron para los espacios del tradicional “Paseo de Reyes”, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de enero, que por segundo año consecutivo se realizará en la Avenida 16 de Septiembre.

En común acuerdo con los 30 comerciantes que se ubican en la calle 53, el tradicional paseo de reyes se realizará de nuevo sobre la Avenida 16 de septiembre privilegiando en todo momento la seguridad tanto de los comerciantes como de los miles de visitantes que se esperan.

“La calle 53 donde se había realizado por muchos años el paseo,  ya no reúne los requisitos de seguridad por el crecimiento de la ciudad y la responsabilidad que tenemos como autoridad es privilegiar la protección y seguridad de todos los campechanos”, señaló.

Explicó que para los que tienen negocios establecidos en la calle 53 si se podrán estar en las aceras y para sacar sus juguetes sin que esto afecte el tránsito vehicular que no quedará cerrado a menos que la dirección de vialidad lo contemple en posible hora pico de venta.

Sin embargo el ayuntamiento si planteará que los días 5 y 6 no hayan vehículos estacionado para seguridad de todos los que acudan a realizar sus compras.

Por su parte el subdirector de mercados Alejandro Márquez Molina reveló que la dependencia a su cargo recibirá el apoyo de las direcciones de Tesorería, Contraloría, Alumbrado Público y Gobierno Ciudadano, quienes participarán en el operativo permanente de vigilancia e inspecciones de cobro, esto para garantizar el orden para que se respeten los acuerdos, una de las finalidades es darles prioridad a los comerciantes y locatarios campechanos.

Abundó que en todo el derrotero se instalaran puestos de alimentos ya preparados, tarima de eventos culturales, espacio para rosca de reyes, área de puestos de juguetes, baños, módulos de la cruz roja, protección civil y bomberos así como pasillos libres de entrada y salida.

Print Friendly, PDF & Email