Aprueba por unanimidad el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) sanciones por el orden de los 38 mil pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Trabajo (PT), equivalentes a 11 mil 159.75 pesos y 17 mil 536.75 pesos, respectivamente durante sesión extraordinaria.

Esto al aprobarse el dictamen Consolidado y Proyecto de Resolución respecto de la revisión de los informes de actividades específicas de los Partidos y la Agrupación Política Estatal correspondientes al primer semestre del ejercicio 2014 presentado por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del IEEC. Durante esta sesión también se dio a conocer el informe de los medios de impugnación presentados.

En el  dictamen sometido a votación de la  Unidad de Fiscalización se determinó que en virtud de no haberse detectado irregularidades, no ha lugar a imponer sanción alguna a la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento.

En tanto que por haber solventado las observaciones realizadas en su momento, no ha lugar a imponer sanción alguna a los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El dictamen aprobado, requirió al PT, realizar las gestiones de cobro de los traspasos bancarios por un importe de 130 mil pesos a su Comité Directivo Estatal, mismos que se deberán depositar en la cuenta bancaria en la que maneja el financiamiento de Actividades Específicas.

También se solicito ó al PAN, realizar las gestiones de cobro de los traspasos bancarios por 108 mil 100 pesos a su Comité Directivo Estatal, a fin de hacer el depósito correspondiente a la cuenta bancaria en la que maneja el financiamiento de Actividades Específicas; mientras que al PRD, realizar el entero de los impuestos retenidos durante el primer semestre del ejercicio 2014.

Tras la aprobación del dictamen, se instruyó a la titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, para que en términos de lo dispuesto en el artículo 177 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche, proceda a notificar el Proyecto de Resolución a los Partidos y la Agrupación Política Estatal.

Print Friendly, PDF & Email