Impone el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) sanciones al Partido del Trabajo (PT)  y Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el orden de los 21 mil pesos al ser detectadas  irregularidades en el manejo de sus prerrogativas.

 Acorde al resolutivo emitido por Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, respecto de la Revisión de los Informes de Actividades Especificas correspondiente al Tercer Trimestre del Ejercicio 2014 se dictamino  PT y PRD  se hicieron acreedores a multa de 280 y 65 días de salario mínimo diario general vigente.

 

Dichas sanciones son equivalentes a 17 mil 855 pesos y 4 mil 145 respectivamente, y estas fueron aprobadas de forma unánime durante la décimo quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC encabezada por la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González.

 

En tanto que al no haber sido irregularidades en sus dictámenes se procedió a no imponer sanción alguna al Partido Nueva Alianza, ni a la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”; en tanto que por haber solventado observaciones realizadas, Acción Nacional (PAN) no recibió amonestaciones, lo mismo que al Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.

 

Sin embargo, si requirió al PAN, para que realice las gestiones de cobro de los traspasos bancarios al Comité Directivo Estatal, mismos que se deberán depositar a la institución bancaria en la que dicho instituto político maneja el financiamiento de actividades específicas.

 

Como parte del Dictamen y Proyecto de Resolución,  el cual fue aprobado por el Consejo General del Organismo Público Local, se recomendó a los Partidos y la Agrupación Política Estatal, cumplir con las disposiciones normativas de carácter fiscal y de seguridad social en lo relativo a las retenciones de impuestos y entero de los mismos.

 

También, se recordó a los Partidos y la Agrupación Política Estatal, que al 31 de diciembre de este año, no debe quedar importe alguno por comprobar en las cuentas contables denominadas: deudores diversos, prestamos personal, gastos por comprobar y traspasos.

 

En la sesión, se aprobó también el Proyecto de Acuerdo por el que se determina la fecha de aplicación del Examen y la Entrevista de conocimientos en materia electoral local al Jorge Carlo Quijano Curi, quien aspira a ser consejero distrital y/o municipal, y así   para determinar lo que corresponda, en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Print Friendly, PDF & Email