Una compra de 8 millones de pesos en medicamentos para afrontar la recta final del año y el inicio de 2015 realizó el gobierno del Estado, según informó el titular de la Secretaría de Salud, Alfonso Cobos Toledo a la vez que dijo hay saldo blanco en la Entidad tras el paso de un fenómeno meteorológico.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que  con el pasó de la depresión tropical número 9 por Campeche, no se registraron ingresados a algún centro médico por condiciones ocasionadas por el mal tiempo, ni personas albergadas.

Apuntó que derivadas de condiciones climatológicas de este tipo  las enfermedades más recurrentes son la diarrea por consumo de agua inadecuada, respiratorias y de la piel, aunque hasta el momento no existe ni repunte, ni alarma por algún posible aumento.

Finalmente, informó que para la recta final del año se  invirtieron alrededor de 8 millones de pesos en la compra de medicamentos, con la finalidad de brindar una atención de calidad a los campechanos durante el último trimestre del año y primer mes de 2015.

Print Friendly