La Diputación Permanente de la 62 Legislatura aprobó la propuesta del Ejecutivo Estatal para ratificar la designación de Magistrados Numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche, hecha a favor de los Licenciados en Derecho, Alfa Omega Burgos, Ellen Campos Farfán y Fernando del Socorro Ruiz Carrillo, quienes rindieron protesta de ley en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

En la lectura al Informe de la Secretaría de la Diputación Permanente, relativo a la ratificación de nombramiento de tres Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se precisa que se revisaron los antecedentes curriculares de los ciudadanos propuestos por el Ejecutivo Estatal para ocupar las magistraturas numerarias, de conformidad con los siguientes requisitos: I. Ser ciudadano mexicano, II. Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; III. Tener cuando menos treinta y cinco años de edad a la fecha del nombramiento; IV. Poseer el día del nombramiento, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho; V. Gozar de buena reputación; VI. No haber sido condenado por delito que amerite pena privativa de libertad de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena; VII. Ser campechano de nacimiento o haber residido en el Estado durante los últimos cinco años; y VIII. No estar inhabilitado para el ejercicio del servicio público.

También, los ahora magistrados numerarios cumplieron con los siguientes requisitos: a) La calidad de ciudadanos mexicanos, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. b) El requisito de edad mínima para ocupar el cargo. c) Poseer título profesional de abogados o licenciados en derecho. d) El gozar de buena reputación y no haber sido condenados por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión. e) Ser campechanos de nacimiento o tener residencia en el Estado. f) No estar inhabilitados para el ejercicio del servicio público.

Previamente, se dio lectura a una iniciativa para adicionar una fracción XXX al artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Campeche, promovida por la diputada Marina Sánchez Rodríguez del Grupo Parlamentario del PRI, con el fin de fomentar la educación y la cultura vial, dentro de los programas de estudio de las instituciones públicas y privadas, a fin de enseñar entre los educandos conocimientos, hábitos y valores cívicos y éticos que tengan como finalidad la prevención de accidentes viales.

Print Friendly, PDF & Email