Un 80 por ciento de un total de mil 774 becarios que han estudiado su posgrado fuera de Campeche, han regresado a nuestra entidad aseguro, Jorge Esquivel Ruiz, director General de la Fundación “Pablo García” al presentar su informe de actividades correspondiente al trimestre de Julio a Septiembre de 2014.

En reunión celebrada en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (Seduc) durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno explicó a los miembros de este comité el avance de los acuerdos tomados en sesiones pasadas y dijo que todos se están realizando en tiempo y forma.

De la misma manera, Esquivel Ruiz informó sobre las acciones que se han implementado en lo que se refiere a cobranza y recuperación de las Becas-Crédito y Créditos Educativos que se otorgan a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por la institución.

Dijo que en lo que respecta a las Becas-Crédito de Posgrado, un total de mil 774 estudiantes han sido beneficiados desde la apertura de la Fundación Pablo García. Mencionó que 214 becarios de encuentran estudiando; mil 560 ya concluyeron sus estudios de los cuales, 738 se han convenido para iniciar el proceso de recuperación y 455 ya han finiquitado su compromiso. En este sentido, desde julio a septiembre de 2014 se ha recuperado un total de 96 mil pesos.

En cuanto al programa de Créditos Educativos donde los beneficiarios se comprometen a liquidar el cien por ciento de lo otorgado, se han tenido 410 becarios de los cuales: 76 están vigentes en sus estudios y 334 han concluido. Asimismo 134 se han finiquitado y 276 se encuentran en proceso de pago, esto quiere decir que realizan aportaciones de devolución.

El director General mencionó que se han realizado diversos programas especiales con el propósito de ofrecerles a los alumnos facilidades para realizar su pago y así disminuirles intereses, lo cual ha tenido una grata respuesta por parte de los mismos y ha servido para que la recuperación de estos créditos se realice de manera rápida para continuar apoyando a más jóvenes.

Por último destacó gracias a esto, el monto que se ha recuperado de los Créditos Educativos durante el trimestre que informa ha sido de 306 mil 745 pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email