Como “ridículas” y “mediáticas” califico la Tesorera del municipio de Campeche, Jaquelinne Salazar Dzib, las acusaciones de desvió de recursos hecha por representantes del PRD, y  PAN integrantes del cabildo.

La funcionaria municipal indicó que existen los órganos fiscalizadores que tiene la facultad y obligación de atender toda inquietud o queja efectuada, y hasta la fecha no existe ninguna  presentada.

 “Tenemos claro que son mediáticos los tiempos y que las declaraciones buscan ser sensacionalistas, sin embargo es sumamente necesario ser responsables y no mal informar a los ciudadanos”, sostuvo.

Añadió que además cada trimestre se envía un informe a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado, donde se reporta el estado que guarda los Financiamientos bancarios, en cumplimiento a la Ley, y se publica en la página de Transparencia de la Contraloría Interna.

En tanto que arremetió contra los regidores al indicar las cifras que ellos señalan se dieron a conocer por  transparencia del municipio porque no hay nada que ocultar, y ahí se tenía debidamente identificado el saldo por ejercer del crédito Banorte que está en la cuenta específica aperturada desde que el dinero llegó para su aplicación.

 “Sinceramente no comparto las expresiones de los regidores, porque se ha dado cuenta de manera permanente de qué es lo que se hace, además hemos sido objeto de auditorías no sólo locales sino también de la federación, lo que sirve para dar garantía y tranquilidad a los campechanos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email