Titulares de las Unidades Administrativas de Atención y Participación Ciudadana, Protección Civil, Servicios Públicos en coordinación con representantes de la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, realizaron la supervisión in situ de postes, tapas de drenajes y registros eléctricos en los derroteros del Carnaval de Campeche, con el fin de subsanar irregularidades y garantizar la seguridad de los campechanos en las próximas festividades.

Lo anterior se celebró en el malecón de la ciudad, en el tramo de la Plaza de las Tres Culturas a la glorieta “Justo Sierra Méndez”, donde se dieron cita los titulares de Atención y Participación Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos, Uvaldo Rivero Novelo, Galo Alonzo Barrancos y Pablo Sánchez Silva, para realizar la supervisión como parte de las labores de prevención para garantizar la integridad física de la ciudadanía que acude a las fiestas carnestolendas.

El propósito de la inspección fue detectar postes en mal estado, tapas alcantarillas y rejillas metálicas en malas condiciones, tapas de concreto y árboles que representen un riesgo, tomando nota de las averías para ser subsanadas y garantizar así la seguridad de los campechanos durante las festividades en honor de Momo.

El titular de Protección Civil, Galo Alonzo Barrancos, informó que se revisaron del lado del mar 70 postes, de los cuales cuatro no cuentan con la tapa de registro, 68 registros, de los que cuatro no tienen tapa, y una alcantarilla abierta. Del centro del camellón fueron 90 postes, de los cuales siete no tienen la tapa correspondiente; 65 registros, seis sin tapa y dos cisternas de agua sin tapa. Y del lado de tierra, 201 postes, 12 de ellos sin la tapa de registro, 95 registros de los que 11 no cuentan con su tapa.

Dijo que con estas acciones se cumple con el protocolo de prevención; adicionalmente se tendrá personal estratégicamente en el derrotero tanto del Corso Infantil como Sábado de Bando y Ronda Naval, que se realizan sobe el malecón, para responder a cualquier eventualidad.

Alonzo Barrancos puntualizó que también se revisarán las medidas de seguridad en los derroteros del Carnaval como el Foro Ah Kim Pech, a fin de garantizar la seguridad de los espectadores que acudirán a las veladas de coronación y conciertos masivos.

En tanto el titular de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, destacó que en materia de postes se revisarían las bases y la estructura metálica de esta infraestructura y destacó que debido a que recientemente se sustituyó la postería en el malecón con estructuras de fierro galvanizado, ésta se encuentra en buenas condiciones.

En general la infraestructura de Alumbrado Público luce en buenas condiciones y fueron detalles mínimos como algunas tapas de los postes faltantes, de registros eléctricos en mal estado y de alcantarillas, que serán repuestas en los próximos días.

Los letreros de señalética cuyas bases están deterioradas, serán asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, cuyo personal presente en la supervisión tomó nota de cuántos y en qué puntos será necesario apuntalarlos.

Print Friendly, PDF & Email