Los legisladores federales que rindieron informe el pasado fin de semana tienen siete días como máximo para retirar propaganda de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

Según se estable en el capítulo IV denominado de “ De las Campañas Electorales”, Alejandro Moreno Cárdenas, Landy Berzunza Novelo, Rocío Abreu Artiñano y Elvia Pérez Escalante, debe limitar la propaganda de su evento de rendición de cuentas a siete días antes y cinco días después.

“Artículo 242.

5. Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral.”, se lee en la ley vigente.

De no proceder al retiro de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones sobre sus informes, estarían violentando la legislación actual, y de acuerdo al dirigente de Movimiento Ciudadano, su partido interpondrá queja ante las instancias correspondientes.

Print Friendly